LILA DOWNS Rinde homenaje a México en el Auditorio Nacional

LILA DOWNS
Rinde homenaje a México en el Auditorio Nacional

Lila Downs se presentó con gran éxito el pasado sábado y domingo en el Coloso de Reforma.

Las puertas del “Salón: Lágrimas y Deseo” se abrieron el fin de semana para recibir a la mujer que se ha convertido en una leyenda de la música mexicana en el mundo entero.

Las noches de salón fueron recordadas en esta presentación llena de folclor, colorido e invitados especiales como el grupo: “Caña Dulce, Caña Brava”, Sergio Maya, un joven talento de 11 años de edad quien interpretó a dueto con Lila “Me Nace del Corazón”, acompañados del mariachi Son de Jalisco, mientras que para la segunda fecha contó con la presencia de Carla Morrison para el tema “Ser Paloma”.

Los colores rojos del gran “Salón: Lágrimas y Deseo” que predominaban en el escenario se combinaron con los alegres colores de la delegación de Ixtépec, los Chinelos de Tepoztlán, Morelos y un grupo del tradicional baile de salón encabezado por “Los abuelos” Pedro y Elena.

Lila Downs portó con orgullo un huipil elaborado por artesanos de Juchitán, Oaxaca, haciendo un homenaje a esta región que se vio afectada por los sismos recientes y que lamentablemente cobró la vida de muchas personas, en honor a ellos, estuvo colocada una tradicional ofrenda para recordarlos.

Durante casi 3 horas de concierto, Lila Downs deleitó a su público con temas como: “Patria Madrina”, “Tu Cárcel”, “Urge”, “Mezcalito”, “La Llorona”, “Peligrosa”, “Zapata se Queda” y muchos más que con sus ritmos variados desencadenaron en una auténtica celebración mexicana.