Erika Ender la única artista latina en “Grammys on the Hill”

ERIKA ENDER CANTÓ EN EL EVENTO ANUAL”GRAMMYS ON THE HILL” SIENDO LA ÚNICA ARTISTA LATINA EN LA PRESENTACIÓN

SE REUNIÓ CON CONGRESISTAS EN EL CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS PIDIENDO APOYO PARA EL “MUSIC MODERNIZATION ACT”

La Academia de la Grabación celebró 20 años de defensa de los derechos de la música en la capital de la nación con su evento anual “Grammys on the Hill” que se llevó a cabo en Hamilton Live. La velada une a legisladores estadounidenses con líderes de la industria musical en una noche para hacer conciencia a través de la música, repleta de importantes presentaciones musicales. Este año se le rindió homenaje al grupo de música “Country” Little Big Town y entre los artistas que cantaron, la reconocida cantautora panameña figuró como la única estrella latina. Al cantar su versión del exitazo de su co-autoría “Despacito” los asistentes se levantaron a bailar – además interpretó otra canción titulada “Por Qué” la cual habla del círculo de la violencia y un llamado general a ponernos en el lugar de los niños del mundo que nacen puros y van cambiando con los golpes que les da la vida a punto de delinquir para sobrevivir.

“La mejor manera de unir al mundo es a través de la música”, dijo Ender. “Ese trabajo tiene que ser compensado de la manera correcta”, lo cuál atrajo aplausos del público. Otros invitados famosos fueron Lisa Loeb, Mastodon, John D. Hopkins del Zac Brown Band, Ben Turner de Alabama Shakes y el ex concursante de “American Idol” Danny Gokey.

Erika Ender junto a otros líderes de la industria musical y legisladores que anoche festejaban se reúnen en el Capitolio en apoyo al proyecto de ley “Music Modernization Act” cual busca regular el pago y regalías a compositores, productores y artistas en el mundo digital de streaming (Spotify), radio satélite y YouTube. El mundo del streaming digital aún no está regulado como lo está en la radio y televisión.

El vigésimo quinto año de carrera de Erika Ender termina en este mes de abril y ha sido el más exitoso de la vida de la cantante y musa de célebres interpretes. En noviembre ganó el Latin GRAMMY 2017 a la Canción del Año por la versión original de “Despacito”, marcando el segundo Latin GRAMMY que gana la compositora en su carrera (en el 2016 recibió el galardón en la categoría Canción Regional Mexicana del Año, por “Ataúd” interpretada por Los Tigres del Norte). Su más reciente álbum Tatuajesrecibió la nominación al Latin GRAMMY 2017 en la categoría Mejor Álbum Cantautor. Además recibió una nominación al GRAMMY (anglo) a la Canción del Año por “Despacito” en su remix bilingüe, co-escrita por Ender, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber, Jason “Poo Bear” Boyd y Marty James Garton.

Cuando se anunciaron las nominaciones en noviembre, Erika Ender se convirtió en la única compositora hispana que ha sido nominada para un GRAMMY en la categoría de Canción del Año, marcando otro de los múltiples records que ha logrado en su carrera dentro de la música internacional.

Además la cantautora está empatada con Mariah Carey como la compositora femenina con la canción #1 de mayor éxito de todos los tiempos en el listado Hot 100 de Billboard. También es la única compositora femenina en lograr un #1 en dicho listado con una canción en español.

En el 2017, a sus 42 años, Erika se convirtió en la persona más joven elegida para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos, así como la única mujer en la categoría de compositor/a en ingresar ese año. Este gran honor reconoce su trayectoria de 25 años de carrera artística con más de 40 sencillos en las primeras posiciones y más de 160 álbumes editados con sus temas; además de que ha sido ganadora de los premios más importantes de la industria como Latin GRAMMY, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP entre otros.

Ender tiene una versatilidad musical única que le ha permitido ser, además de cantautora, productora y personalidad de televisión en Iberoamérica a lo largo de su carrera artística. Ella ha llevado a Panamá a los primeros lugares, se convirtió en la primera mujer panameña y la única compositora centroamericana en ganar un GRAMMY.

Recientemente fue nombrada a la lista inaugural Hitmakers de la revista Variety como una parte vital en el éxito de “Despacito” y fue nominada como “Secret Genius del Año: Femenina” y “Secret Genius: Latino” en los Secret Genius Awards 2017 de Spotify, donde compartió el escenario junto a Shawn Mendes y Halsey. Ha aparecido en el New York Times, Forbes, Billboard, the Los Angeles Times, Vibe, Huffington Post, LA Weekly, CBS This Morning, ABC’s “Nightline”, ABC News Live, entre otros.

Desde el 2004 ha lanzado cinco álbums, incluyendo Ábreme La Puerta (2004), Cueste lo que Cueste (2009), En Concierto (2011), Erika Musika (2015) y Tatuajes.

Sus canciones han sido grabados en distintos idiomas como inglés, español y portugués por artistas de talla internacional como Luis Fonsi, Justin Bieber, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Chayanne, Leonardo (Brasil), Ednita Nazario, entre muchos otros.

###

Para mayor información sobre Erika Ender visite:
https://www.facebook.com/ERIKAENDEROFICIAL/
https://www.instagram.com/erikaender/

https://www.erikaender.com/

Contacto de Medios:
Jennifer J. Nieman
The Nieman Group
305.335.3054
jennifer@niemangroup.com