LILA DOWNS Celebra la Guelaguetza 2018 con su música

LILA DOWNS

Celebra la Guelaguetza 2018 con su música

  • Más de 10 mil personas disfrutaron de este gran concierto

 

La celebración oaxaqueña más importante del estado, se vistió de lujo con la participación de Lila Downs la noche del pasado viernes.

Entregada a su gente y con gran orgullo por estar presente un año más en “La Guelaguetza”, tradición que reúne las tradiciones, bailes, textiles y gastronomía de las distintas regiones de Oaxaca. Lila Downsofreció un concierto para toda su gente en el Auditorio Guelaguetza en el que deleitó a los asistentes con éxitos como: “La Llorona”, “Zapata Se Queda”, “Urge”, “Son de Juárez”, “Viene la Muerte”, entre otras.

El calor y el cariño de su gente se sentía de manera especial en el Auditorio Guelaguetza, que se llenó de color y tradición con las 7 delegaciones que engalanaron este concierto: Tlacolula de Matamoros, Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, Tiliches de Putla Villa de Guerrero, Zancudos de Santa María Tlahuitoltepec, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y los Diablos de Juxtlahuaca.

Acompañada de la Banda Misteriosa, Lila Downsinterpretó alrededor de 20 canciones en las que destacaron aquellas inspiradas en la cultura gastronómica de nuestro país y que son una auténtica celebración mexicana por su letra y ritmo festivo como: “Son del chile frito”, “Mezcalito” y “Cumbia del Mole”, esta última elegida para el espectacular cierre en la que todos los integrantes de las 7 delegaciones presentes y dos mojigangas de Zapata y Juárez vistieron el escenario para despedir una de las noches de la Guelaguetza 2018.