Jaime Camil nominado en los Critics’ Choice Television Awards

El actor mexicano Jaime Camil ha consolidado su carrera en la televisión estadounidense gracias a su personaje Rogelio de la Vega en la serie Jane The Virgin que se transmite a través del canal CW Network.

 

Su personaje, adorable, divertido y con una personalidad entrañable se ha ganado el afecto de los televidentes y de la crítica especializada al grado de considerar a Jaime Camil como uno de los actores latinos que más aportado a la televisión estadounidense al lado de su protagonista Gina Rodríguez.

Este miércoles fue develado el nombre de Jaime Camil entre las figuras nominadas para quinta entrega anual de los Critics Choice Television Awards. El actor mexicano se encuentra nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia.

Esta premiación se instituyó en 2011 y su jurado ha sido conformado por periodistas especializados que son miembros de BTJA (Broadcast Television Journalists Association. Algunos de los ganadores en los años anteriores han sido Sofía Vergara (Modern Family), Robin Williams (The Crazy ones), Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory) y Kevin Spacey (House of cards) entre otros.

JAIME CAMIL ES EL ÚNICO MEXICANO QUE HA SIDO NOMINADO EN LOS CRITICS’ CHOICE TELEVISION AWARDS

 

EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE DE COMEDIA

se encuentran: 

Adam Driver, Girls

Cameron Monaghan, Shameless

Jaime Camil, Jane the Virgin

T.J. Miller, Silicon Valley

Tituss Burgess, Unbreakable Kimmy Schmidt

Tony Hale, Veep

 

“Camil ha desarrollado inteligentemente uno de los personajes más adorables de la actual era dorada de la televisión. Es encantador, es divertido, es la hilarante calamidad que uno está esperando a que suceda. Es posiblemente el mejor papá que hayamos visto en la televisión en mucho tiempo.”

LATINA

 

JANE THE VIRGIN

cuenta con 3 nominaciones:

Mejor serie de comedia

Mejor actriz de serie de comedia

Mejor actor de reparto en una serie de comedia

 

———————————————————————————————

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Los ÁNgeles el próximo 31 de mayo y será transmitida a través de A&E (8/7c)