LILA DOWNS Brilla en Londres

La cantante mexicana se presentó con gran éxito en el Royal Festival Hall en Londres.

Una auténtica fiesta mexicana se vivió en el Royal Festival Hall, una de las salas de conciertos más prestigiadas ubicada a orillas del Río Támesis. Lila Downs interpretó por casi dos horas los temas de su más reciente álbum “Balas y Chocolate” además de rendir homenaje a la música ranchera con clásicos como: “Vámonos” y “Cucurrucucú Paloma”.

Su arte y su música han llegado a innumerables partes del mundo, su amor y orgullo por sus raíces la han convertido en un símbolo nacional, reconocido en varias ocasiones con los premios más importantes de la música grabada.

Con gran orgullo Lila Downs portó un gran sombrero, haciendo referencia al héroe revolucionario Emiliano Zapata para interpretar “Zapata se Queda” mientras en las pantallas del escenario se mostraban imágenes de este personajes histórico. Este emocionante concierto cargado de referencias mexicanas hizo que rápidamente salieran al descubierto sus seguidores compatriotas, quienes no paraban de lanzarle muestras de afecto.

El diario británico “The Guardian” publicó una reseña de este concierto el cual lo calificó como un show que impresionó a la multitud por su estilo único. Este importante medio destacó el talento de Lila Downs sobre el escenario y su gran capacidad vocal.

Al ritmo de “La Cumbia del Mole”, con mucha alegría y ganas de repetir esta experiencia, finalizó esta gran celebración que solamente Lila Downs puede provocar, dejando en alto el nombre de México y sus tradiciones.

Recibe reconocimiento por su música

Olivia Harrison, esposa de George Harrison, se reunió con Lila Downs y Diego Gómez Pickering, embajador mexicano en Gran Bretaña para galardonar a Lila en los “Songlines Music Awards 2015” en la categoría “Américas”.

Este premio reconoce la riqueza y el talento musical alrededor del mundo, los ganadores son elegidos por colaboradores de la revista Songlines, lectores y público en general. Las categorías incluyen 6 regiones geográficas; África, Medio Oriente, América, Europa, Asia y Pacífico Sur.