Dvicio nada frena su “Impulso”

DVICIO estrena su nuevo álbum‘IMPULSO’

El grupo lanza este 20 de marzo su tercer álbum de estudio,

un trabajo marcado por la inspiración y el sentimiento

Desde España y en aislamiento social como lo han recomendado las autoridades debido a la crisis sanitaria, DVICIO estrena su nuevo álbum en plataformas digitales, así lo dieron a conocer a través de una videollamda multiple en redes sociales, convecidos de que en estos momentos y más que nunca se necesita música.

Impulso es el tercer álbum de estudio de DVICIO, un cóctel de pop fresco e ideas brillantes de un grupo que ha crecido delante de nuestros ojos. Ya no son aquellos jovencísimos amigos de Rivas-Vaciamadrid que hicieron de Paraíso Enamórate dos hits inmediatos. Han crecido, han madurado y se han convertido en una de las realidades más excitantes del pop nacional. Tras aportar en 2019 otros dos éxitos absolutamente inapelables, Qué tienes tú  y 5 sentidos, ahora explotan su capacidad creativa para entregar un Impulso que se estrena este mismo viernes.

“Empezamos a acercarnos a la treintena, estamos en plena evolución, y esa es una realidad que se transmite a nuestra forma de componer y de afrontar las canciones”, explica Andrés Ceballos. Impulso es el fruto de ese proceso, marcado por nuevas formas de componer y de aproximarse a su música. Un disco sorprendente, en palabas del vocalista y autor de la mayoría de las canciones, aunque en esta ocasión ha compartido el protagonismo en esta faceta con su hermano Martín.

Habla DVICIO de una “evolución imparable”, si se comparan los temas de este tercer álbum con aquellos con los que se dieron a conocer. Pero como durante todo este tiempo han mantenido una presencia constante, el cambio se hace suave a los ojos de sus seguidores. “Seguimos siendo nosotros”, resume Andrés. Son ellos, en efecto, pero con nuevos sonidos, con nuevas producciones, con nuevos elementos e instrumentos, y también con nuevos géneros con los que coquetear, del funky a los ritmos urbanos.

Es Impulso un álbum con joyas ya conocidas para su legión de fans. La más reciente es Sobrenatural, estrenada en febrero, una declaración de amor en tono desenfadado que constituye uno de los temas favoritos de Andrés. También figuran en la el tracklist 5 sentidos, Dosis Valeria, el single que abrió las puertas de la producción a Pablo Cebrián, responsable del sonido del resto del disco. Con él formaron un equipo compacto que ha alumbrado este trabajo “fuerte y directo”, muy pensado para defender encima de los escenarios.

Así brotaron las canciones de un álbum marcado por la toma de decisiones fuera de lo normal, con un título, Impulso, que apela a su determinación de dejarse llevar por su intuición, “aunque sea asumiendo riesgos”. Grabado por primera vez lejos de México, en Madrid, y que demuestra que la madurez no está reñida con la frescura. Y con una riqueza estilística adquirida a través de los años por un grupo de amigos han asumido una visión mucho más panorámica de su trabajo.

Ese es el espíritu de un grupo que quiere ofrecer su música a pesar de las dificultades y que espera retomar su gira cuando las circunstancias así lo permitan y poder estar el próximo 22 de mayo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, entre otras ciudades. Es la esencia de DVICIO, creativos en tiempos de crisis, activos en eventos como #YoMeQuedoEnCasa Festival y dispuestos a ofrecer mucho más contenido para satisfacción de todos nosotros.