Camila inicia su Luz Tour por Estados Unidos

EL GRUPO CON MAYOR IMPACTO 

EN LA HISTORIA DE LA BALADA EN ESPAÑOL

CAMILA

SE PREPARA PARA DAR INICIO A SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS

“LUZ TOUR” 

CAMILA, el grupo que ha marcado tendencia en el mundo de habla hispana durante mas de quince años de impresionante carrera, ahora se prepara para dar inicio a su gira “LUZ TOUR” por Estados Unidos.

Tras la exitosa gira “4 LatiDos“ (2018-2020) en la que compartieron escenario con Sin Bandera, y con la cual realizaron mas de 50 shows por el Continente Americano, la mitad de ellos por Estados Unidos, Camila arracó a principios de 2020 su gira “HACIA ADENTRO” con la cual visitó varias ciudades de Estados Unidos, y unos meses mas adelante celebró sus 15 años de carrera lanzando temas como “Luz” y “Bandera Blanca”.

Ahora CAMILA regresa a los escenarios con su “LUZ TOUR”, el cual dará inicio en el mes de Agosto.

Fechas confirmadas de la gira:

August 27, 2021 ​Odessa, TX | La Hacienda Event Center​​​ONSALE 

August 28, 2021 ​Amarillo, TX | La Hacienda Amarillo​​​ONSALE 

September 10, 2021  ​Santa Rosa, CA | Luther Burbank Center for the Arts

September 17, 2021 ​ Reno, NV | Grand Sierra Resort & Casino ​​ON SALE 

October 9, 2021 ​NY, NY | United Palace​​​​​ON SALE

October 11, 2021 ​Raleigh, NC | Meymandi Concert Hall​​​ON SALE

October 23, 2021​Santa Barbara, CA | Arlington Theatre​​​ON SALE

October 27, 2021​Tempe, AZ | Desert FinancialArena​​​

October 28, 2021 ​El Paso, TX | The Plaza Theatre​Performing Arts​ON SALE​​

January 29, 2022 ​Los Angeles, CA | Dolby Theater

Camila ha llegado con su música a los más diversos lugares. Su impacto no cesa: Ya sea en la radio con sus 15 sencillos #1, frente a millones de personas con sus grandes giras por Hispanoamérica, Asia y EE.UU (+500 shows en 21 países) o con sus más de 2 millones de álbumes vendidos y sus +5,500 millones de audio y video streams en plataformas digitales. Hoy Camila es considerado el grupo con mayor impacto en la historia de la balada en español, y uno de los artistas latinos que mas ha girado por Estados Unidos, tanto solos, como al lado de grandes artistas como los son Marco Antonio Solis y Sin Bandera. 

Acerca de Camila:

Fundado por el laureado compositor, intérprete y productor Mario Domm (Torreón, Coahuila), Camila surgió oficialmente en el año 2005 cuando éste firmó el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music, al lado de sus colegas y amigos el guitarrista Pablo Hurtado (San Luis Potosí) y el cantante veracruzano Samo. Con ellos grabó los discos “Todo Cambió”(2006) y “Dejarte de amar” (2010), dos éxitos meteóricos que convirtieron al grupo en uno de los referentes indispensables de la música de Latinoamérica. 

Desde entonces Camila ha llegado quince veces a la cima de las listas de popularidad mexicanas y otras tantas más allá de sus fronteras. Temas como “Abrázame”, “Coleccionista de canciones”, “Todo cambió”, “Mientes”, “Aléjate de mí”, “Bésame”“Decidiste Dejarme”, “Perdón” y “Te Confieso” entre muchos otros, los han hecho obtener cifras extraordinarias en la industria de nuestros días.  

A ello se suman sus experiencias en incontables foros como el Madison Square Garden en Nueva York, el Nokia Theatre en Los Angeles, el Coliseo de Puerto Rico, el Barquisimeto de Venezuela (concierto al que asistieron 100 mil personas), el Gran Rex de Argentina y Viña del Mar en Chile, por mencionar algunos fuera de México, país donde han sonado en los máximos escenarios, incluidos ocho Auditorios Nacionales, cuatro Palacios de los Deportes y el Foro Sol. Un récord difícil de superar. Asimismo, Camila ha colaborado con estrellas internacionales como Ricky Martin, Marco Antonio Solis, Colbie Caillat, Kenny G, Alejandro Sanz, Alejandra Guzmán, Reyli, Chambao, Aleks Syntek, Wanessa Camargo, entre otros.

En 2014 Camila lanzó un tercer álbum en estudio, “Elypse”, transformando su fisonomía de trío a dúo. Hoy son Mario Domm y Pablo Hurtado quienes impulsan este proyecto de música con el que la que la gente se ha entregado con tanto fervor, y que sigue con tanta fidelidad. 

Camila se convirtió con la gira ELYPSE en uno de los artistas latinos que más ha girado por la Unión Americana con más de 70 shows.

En 2019 Camila lanza su cuarto álbum de estudio “Hacia Adentro” y realizan con gran éxito “4 Latidos Tour” a lado de Sin Bandera (más 120 shows).

A lo largo de una fructífera carrera, Camila ha acumulado múltiples premios y reconocimientos:

• Sus álbumes cuentan múltiples certificaciones: Todo Cambió: Cuádruple Platino en México, Oro en Argentina y Platino en EE.UU.; Dejarte de Amar: Disco de Diamante en EE.UU. y Doble Diamante en México; Elypse: Platino + Oro en México.

• Más de 25 premios a nivel internacional destacando : 4 Premios Grammy Latino: Best Pop Album By A Duo Or Group With Vocal (por Dejarte Amar), Canción del Año (por “Mientes”), Grabación del Año (por “Mientes”) y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo (por Elypse). 3 Premios Billboard Latino: Top Latin Albums – Artista del Año; Latin Pop Airplay – Artista del Año; Latin Pop Albums – Dúo o Grupo.