Matisse lanza ¿Por qué no te olvido? con ElArturo

MATISSE

MUESTRAN UN LADO DIFERENTE

MEZCLANDO POP CON REGIONAL JUNTO A

ELARTURO

EN SU NUEVO SENCILLO

“¿POR QUÉ NO TE OLVIDO?”• La nueva canción de Matisse estará disponible este 29 de julio a las 8 p. m. en YouTube México junto con su video oficial.• La primera fecha de Matisse Después del Fin del Mundo será el 13 de noviembre en el Teatro Morelos, Toluca.

“Es nuestra primera canción haciéndole un guiño a lo que también es parte de nuestras raíces en el mundo regional mexicano”, cuenta Pablo Preciado sobre “¿Por Qué No Te Olvido?” la nueva canción de Matisse en la que la agrupación mezcla el pop con el regional mexicano en compañía del artista emergente de regional indie ElArturo.

La canción va a estar disponible este jueves 29 de julio en plataformas digitales junto con su video en YouTube, pero desde hace unos días “¿Por Qué No Te Olvido?” está causando revuelo entre los seguidores del grupo. Esto a causa de los adelantos en los que se escucha lo que hasta el momento había sido una faceta oculta del grupo. “Los tres somos norteños y crecimos con el regional de nuestros abuelos y nuestros papás. Por eso nos llena de orgullo poder presentarles esto que genuinamente creo que es una propuesta nueva de Matisse, aunque de alguna manera ya estaba ahí y nos identifica también”, agrega Pablo.

“Ya la habíamos grabado de diferentes maneras probando varios estilos y producciones, pero simplemente parecía que no le atinábamos”, cuenta Román Torres “Hasta que en unas vacaciones escuche una canción de ElArturo que me encantó. Le escribí luego luego para juntarnos y armar algo, le presentamos ‘¿Por Qué No Te Olvido?’  le dio ese toque que creo que le faltaba. El poder mezclar el pop con el regional fue algo increíble porque además era algo que quizá no nos habíamos dado chance antes”.

Sobre el resultado cuenta Melissa Robles: “Me encantó lo que logramos. Creo que ElArturo le dio un buen giro a lo que habíamos escrito con Julio de Reik y Pambo; además, nos dejó ver eso que siempre había estado en nuestras raíces como compositores. Me gusta que la canción es un poco de un amor que se siente que quedó pausado y que a pesar de todo no puedes olvidar porque nunca cerraste el ciclo. Por eso el coro es como esta repetición que te haces cuando no puedes olvidar a alguien. Como una historia inconclusa”.

ElArturo, que acompaña a los chicos en el video grabado en Guadalajara, contó sobre su experiencia: “Colaborar con Matisse fue algo inesperado, fue random y el resultado me gustó mucho. Me mandaron un mensaje en IG y ya empezamos a cotorrear y me mandaron la canción, me gustó y dije voy a ver si lo que hago les gusta. Ya se los mandé y fluyó todo muy rápido. Mi parte era de una canción que yo ya había escrito antes, la adapté a este sencillo. Los Matisse son bien chidos. Bien relajados, muy cotorros”.

“¿Por Qué No Te Olvido?” forma parte del nuevo material de Matisse, que luego de su álbum certificado como Disco de Oro, Tres (2020), están lanzando velozmente. Los primeros sencillos “De Pies a Cabeza” y “Malo” ya cosechan sus primeros éxitos con videos de más de 3M de views y animados comentarios por parte de sus más de 4.1M de oyentes mensuales. Junto con la cuarta producción discográfica, la agrupación está preparando su gran regreso a los escenarios con su primera fecha programada para el próximo 13 de noviembre en el Teatro Morelos, Toluca, en lo que han llamado Matisse Después del Fin del Mundo.