Manuel Medrano lanza su nuevo álbum “Eterno”

COMUNICADO EMBARGADO HASTA LAS 00:00 HORAS DEL 1 DE OCTUBRE DE 2021.

El segundo álbum de Manuel Medrano ¡Disponible ya!

Escucha “ETERNO” el nuevo álbum de Manuel Medrano aquí:

https://lnk.to/medranoeterno

Video estreno

TENGO QUE LLEGAR A TIEMPO

Míralo aquí: https://youtu.be/l41SyuQCXb8  

ETERNO es el segundo trabajo discográfico de Manuel Medrano tras su aclamado álbum debut. Luego de ganar dos © Grammy Latino (Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Cantautor) y tomarse durante los últimos años las más importantes plazas de toda Latinoamérica y España, el cantante y compositor colombiano regresa con un trabajo en el que repite fórmula haciendo dupla en la grabación y producción con su amigo el prestigioso productor y artista colombiano Juan Pablo Vega.

El segundo álbum de Manuel Medrano llega justo cuando sus seguidores le han hecho sentir que su música ha trascendido en momentos especiales de sus vidas. Bajo esta premisa se gestó ETERNO, inspirado en el poder de la música y las palabras, en llegar a convertirse en esa canción que todos dedicarán de manera atemporal, en diferentes etapas de sus vidas y, así suene ambicioso, será la compañía perfecta por toda la eternidad.

Enmarcado en el regreso a sus raíces, ETERNO le permitió a Manuel Medrano retomar en cada una de sus docenuevas canciones el sonido de los instrumentos que lo han acompañado siempre, teclado, batería, guitarra y percusión; va de vuelta a los géneros que lo influenciaron desde sus inicios como el pop, el rock y el funk y sumado a ello nos entrega algunas baladas con su sonido más clásico. Además, incluye cuatro cortes de música exótica que serán una verdadera sorpresa y complementan su extensa diversidad cultural y musical, cuatro tracks con marcadas influencias del bambuco, la champeta, el reggae y el bolero.

Este nuevo álbum fue grabado y producido entre 2020 y 2021, en los estudios de El Desierto en México y El Altaren Colombia, mientras el mundo vivía fuertes momentos, Manuel aprovechó para trabajar y realizar una detallada y juiciosa selección de cada una de las canciones que harían parte de ETERNO y lo convertirían en un viaje en doce tiempos, doce canciones, doce historias y ritmos para escuchar en cualquier momento.

Cada canción es un mundo que representa la pasión en sí misma, un universo único, un viaje de principio a fin, ETERNO es un álbum fácil de escuchar; doce canciones en las que los seguidores de Manuel Medrano encontrarán un mood perfecto para cada día.

ETERNO se divide en dos: las canciones más enérgicas, llenas de rock en español y toda la potencia de la voz de Manuel, como son Más Allá, Esta Noche y Me Gustas y, una segunda parte un poco más soft, pero no menos poderosa, donde entran las baladas y las canciones pop más honestas con el auténtico sello de Medrano:  Hace Tiempo, Regresa Por Favor, Hay Una Luz Dentro De Ti, Nenita y -por supuesto- Tengo Que Llegar A Tiempo, sencillo oficial con el que se presenta este nuevo disco. Sin embargo, el álbum tiene un regalo para los seguidores de Medrano: Negra, Tesoro, No Sé Si Salga El Sol y La Distancia, 4 canciones influenciadas por ritmos de bambuco, champeta, reggae y bolero.

Paralelo al lanzamiento de este segundo disco, el cantautor colombiano protagoniza por primera vez la portada de la más reciente edición de la revista Rolling Stone (Edición Colombia) y acaba de presentarse en directo como el artista principal de Miss Universe Puerto Rico, país en donde estará de vuelta el próximo 6 de noviembre para presentarse en vivo junto con su banda en su primer concierto presencial desde 2020, y esta vez será en el Coca-Cola Music Hall en la ciudad de San Juan.

ETERNO incluye los sencillos “Hay Una Luz Dentro De Ti” y “Nenita” lanzados recientemente, además de “Tengo que llegar a tiempo” nuevo sencillo promocional del álbum.

‘Tengo Que Llegar A Tiempo’

Incluido en ETERNO

Tengo Que Llegar A Tiempo es el sencillo que apoya el lanzamiento de ETERNO, el álbum. Con esta canción Manuel nos entrega ese sonido pop rock con letras de amor que ha conquistado a cientos de corazones alrededor del mundo. Es una canción escrita como una reflexión para aprovechar al máximo el tiempo en el amor, en nuestras relaciones y en establecer prioridades.

El video, rodado en Medellín (Colombia), bajo la dirección de Andrés Ibañez Díaz Infante (Camilo, Maná, Reik), recrea el rescate de un amor de película, con algunos personajes pintorescos y varias escenas de acción protagonizadas por Manuel, a quien vemos en un rol que sobrepone la actuación al performance al que como cantante nos tiene acostumbrados en sus clips.

Nació en Cartagena (Colombia) y a los tres años de edad la vida y su familia lo llevaron a vivir a Bogotá, la ciudad que lo vio crecer y donde se encontraría con la música.

Manuel Medrano es uno de los solistas con mayor número de visitas en las redes sociales y charts musicales, tanto así que, sus videos ya suman más de 1 Billón y medio de reproducciones en YouTube y sus canciones superan los 990 millones de streamings en plataformas digitales.

En 2020 presenta “Cielo” tema que cuenta con la participación del legendario músico y productor Nile Rodgers, además, ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con importantes nombres como: Miguel Bosé, Jorge Drexler, Jarabe de PaloNatalia Jiménez con quien interpretó a dueto una versión de su éxito “La Mujer que bota fuego”, Carlos Sadness, Vanesa Martin y más recientemente los mexicanos Camila y León Leiden.

En el año 2016 se presentó en vivo y por primera vez en la ceremonia de los Latin Grammy donde además obtuvo dos estatuillas, una como Mejor Nuevo Artista y la segunda como Mejor Álbum Cantautor por su álbum debut, trabajo por el cual tiene la certificación de Triple disco de Platino en Colombia y varios países de Latinoamérica.

Sus conciertos soldout han llegado a países como España, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, y Estados Unidos, dejando claro que es uno de los artistas colombianos con mayor proyección mundial, lo que le ha valido que la prestigiosa marca de instrumentos musicales Gibson, lo escogiera como uno de sus artistas ícono dentro de la industria, para hacer uso de exclusivas referencias de sus guitarras.

“Eterno” su segundo disco de estudio llega este 1 de octubre de 2021 con 12 canciones inéditas en las que el artista colombiano demuestra toda su versatilidad y su poder vocal.

MANUEL MEDRANO

INSTAGRAM https://www.instagram.com/manuelmedrano/

FACEBOOK https://www.facebook.com/manuelmedranoband/

YOUTUBE https://www.youtube.com/user/manuelmedranotrio/videos

TWITTER https://twitter.com/manuelmedrano

de Manuel Medrano

Disponible en todas las plataformas

https://lnk.to/medranoeterno