Humbe deslumbra con su aurora

HUMBE

DESLUMBRA CON SU

AURORA,

TERCER ÁLBUM DE SU CARRERA Y SEGUNDO DEL AÑO

Entre nominaciones, premios, destaques en plataformas, una aparición en Times Square y, sobre todo, con nueva música es la brillante manera con la que el cantante, compositor, productor e instrumentista nominado al Latin Grammy® Humbe cierra un más que exitoso 2021.

Hoy celebrando su cumpleaños 21, Humbe decidió lanzar AURORA, tercer álbum de su carrera y segundo trabajo nacido en cuarentena. Escrito y producido de principio a fin junto a Emiliano Rodríguez, su hermano, AURORAprofundiza lo iniciado por su contraparte de principios de año, ENTROPÍA.

“Este es un disco hecho cien por ciento en familia”, destaca el artista que este año tuvo a las plataformas digitales vueltas locas con sus constantes destaques y primeras posiciones. “No solo porque en esta ocasión Emiliano me ayudó en la producción y composición; sino porque todo el concepto de AURORA viene de un lugar muy familiar, muy personal”.

“Si buscas en el diccionario ‘Aurora’ encontrarás que es ese cielo rosado que surge en el amanecer”, explica.“Eso me hizo pensar en la manera en que mis padres se esforzaron para mostrarnos una vida color rosa y en ese sentido éste es un homenaje a ellos, porque se lo dedicamos a mis papás una vez que los veamos en el cielo”.

En 13 canciones que deslumbran sin ninguna colaboración, el álbum refleja un proceso de maduración en el que corren libremente las influencias de synth pop, R&B, jazz y reggae, una mezcla que ha dado a Humbe una voz de vanguardia en el mapa del pop.

Además del álbum, el regio liberó el video oficial de “QUÍTAME LAS ALAS”, uno de los momentos más resplandecientes de AURORA. “Es sobre el amor propio, la seguridad en uno mismo”, comenta, “Quería que saliera con el disco porque me parece un mensaje que me gustaría que llegue a mis fans. Compartirles que, aunque existan personas que te critiquen y quieran quitarte esas alas que te hacen volar, lo mejor es seguir luchando, porque es lo que te hace ser tú”.

Con AURORA Humbe empieza a cerrar un 2021 que lleva grabado su nombre. Al momento de su salida ENTROPÍA causó furor con su #1 en Apple Music, su destaque en el Top 5 de Spotify a nivel Global, además de su viralidad en países como Colombia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Perú, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Honduras; todo sin descontar el Disco de Oro para su sencillo “EL POETA”.

En el año Humbe también se llevó un Kids’ Choice Award y un MTV MIAW, además de que se le nominó a los MTV Europe Music Award y para emoción de todos, al Latin Grammy®. A esto se le unió que en septiembre Spotify MX lo destacó como Artista Radar y en noviembre la misma plataforma colocó al artista en las pantallas de Times Square, uniéndose a la celebración que hizo TikTok al volverlo artista del mes, como también lo hizo Apple Music colocándolo como artista UP NEXT LATAM.

“Hubo un par de canciones que se quedaron fuera del álbum”, confiesa entre risas Humbe.

“Pero también tenía que poner un límite. Saqué dos discos en un año porque siento que he crecido mucho y que, la neta esta es música muy buena. Espero que la disfruten tanto como yo al hacerla. Ahora es de ustedes”.

Tracklist de AURORA:

1.- DILO CANTANDO    

2.- AMOR DE CINE    

3.- QUÍTAME LAS ALAS    

4.- POPULAR    

5.- últimamente    

6.- MANIFIESTO

7.- si mañana comienza sin mí    

8.- CÓMO RESPIRAR???    

9.- AURORA

10.- yo x3    

11.- POR EL ESTRÉS    

12.- ADULTOS

13.- MI 100