Skip to content
Ale Zéguer

Ale Zéguer

Ale Zéguer nació en la calurosa ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, el 30 de abril de 1989. Es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California pero desde siempre su gran pasión ha sido ser cantautora.

Su inclinación por la música empezó desde sus primeros años de vida participando en diferentes concursos de canto y fue hasta los 15 años que trabajó como vocalista de varios grupos versátiles de su localidad, haciéndose poco a poco de un nombre en su entorno. Ale compone música y letras de canciones desde los 16 años de edad para los cuales se acompaña de piano y guitarra. Al concluir su carrera universitaria decidió salir a buscar el sueño de ser cantante y compositora apoyada por su familia y amigos más cercanos.

Decidió mudarse a la Ciudad de México en el año 2012 y entra a la segunda generación del Taller de Compositores de la Sociedad de Autores y Compositores de México (TCSACM) en la cual fue ganadora de la Beca María Grever 2013-2014, otorgada por el Auditorio Nacional a los mejores compositores del país.

En el año 2015 fue finalista del Concurso Nacional de la canción “Armando Manzanero” con su tema: “Por si vuelves”, teniendo buenas críticas sobre esta canción. Ha trabajado como corista para artistas como Leonel García, Flans, Los Hermanos Castro y Alexander Acha. Actualmente trabaja como autora exclusiva para la compañía Warner Chappell México donde se dedica a componer para varios artistas como Alejandra Guzmán, Yuridia, Pandora, María José, Matisse, JNS, Danna Paola, Jasso, Lucah, Caztro y Jenny Flores.

Su pasión más grande es hacer música y hacerlas llegar al mundo entero. Sus composiciones se caracterizan por ser 100% románticas del género Pop/Balada con tintes de urbano. Kurt, Melissa Robles y Marco Mares son algunos de los artistas con los que ha colaborado musicalmente. En la actualidad se encuentra promoviendo su proyecto como solista y su música está disponible en todas las plataformas digitales.