Skip to content
Natalia Jiménez

Natalia Jiménez

Natalia Jiménez

La cantautora Natalia Jiménez es una artista creativa. Su potente voz y versatilidad musical la han convertido en una de las figuras femeninas de más envergadura de la canción en español.

Desde que inició tocando en el metro y en las calles de Madrid a los 15 años, supo que su destino debía correr en la misma dirección de su gran pasión artística que descubrió desde la inspiración rockera. “En mi casa se escuchaba mucho el rock y por eso comencé a cantar, a subir al escenario con la guitarra. Mi hermano tenía su banda, fue algo natural, porque en mi familia casi todo el mundo cantaba o tocaba algo”, recuerda.

Su primer gran salto en la industria llegó como voz líder  de La Quinta Estación. “Creo que todos aportamos un granito de arena. Fue maravilloso pertenecer a la banda. Allí pude hacer mis propias canciones. Logré mis primeros #1 con ‘Algo Más’, ‘Niña’, ‘Me Muero’, ‘Recuérdame’  entre otros”, expresó.

“Fueron tantos temas que escribí que para mí, profesionalmente, fue una recompensa a un largo trabajo, me hizo sentir muy bien, sobre todo porque no hay muchas mujeres compositoras y las que hay no se les reconoce del todo su labor”, agregó.

Luego, México se convirtió en su casa durante casi 8 años, en los cuales el grupo lanzó cuatro exitosos álbumes de estudio (“Primera Toma”, “Flores de Alquiler”, “El mundo se Equivoca” y “Sin Frenos”), recorre el mundo, gana premios como el GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Premios Ondas y muchos más, dejando huella con temas como “El sol no regresa”, “Me Muero” y “Recuérdame” (con Marc Anthony).

Estas dos últimas canciones, junto con “Algo Más”, fueron premiadas por ASCAP, reconociendo a Natalia por su talento como compositora. La artista, por su parte, se destaca tanto como compositora como por su brillo para cantar distintos géneros.

Radicada en Miami desde hace varios años, Natalia comenzó una nueva etapa dedicándose a uno de sus proyectos más ambiciosos y significativos: su álbum de estreno como solista, Natalia Jiménez, álbum que salió al mercado el 21 de junio del 2011.

Con esta producción también se estrena como coproductora del mismo, junto a Emilio Estefan. El álbum alcanzó la posición #1 en las listas de iTunes en la primera semana de su lanzamiento.

Este fue un disco transicional en el que pudo hacer los cambios necesarios en su nueva faceta como solista. “Fue una producción que traté de hacer con diferentes géneros, porque no tenía mucho tiempo de pensar en lo que realmente quería hacer. Me decanté más por un producto heterogéneo, un poco de todo, tenía baladas, canciones más rockeras, algo de latino…”, indicó.

El primer sencillo de Natalia Jiménez, de la autoría de la artista, como la mayoría de las composiciones que se incluyen en el mismo, se titula “Por ser tu mujer”, que también se encuentra en versión en inglés bajo el título de I’ll Do What It Takes. La traducción estuvo a cargo de Natalia y Gloria Estefan.

Con este cambio, Natalia llevó su música a todos los rincones del mundo. Tuvo la oportunidad de realizar su primer concierto como solista en el Coliseo de Puerto Rico (Marzo 10/2012), donde más de 10,000 fanáticos corearon sus éxitos. Un concierto que marcaría su historia como solista frente a un público que la adora. De igual manera, y de la mano de cantautor venezolano Franco De Vita, Natalia debuta con un concierto “Sold Out” en el reconocido Radio City Music Hall.

También visitó mercados tan importantes como Panamá, Venezuela, Italia y España, entre otros. A su vez la artista formó parte del elenco selecto de jueces del nuevo reality de Antena 3 en España, titulado “Número 1”, junto a Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, y David Bustamante. Jiménez se reubicó en Barcelona, durante tres meses, mientras era parte de este proyecto. “Para mí fue la confirmación de que el público me respalda y que siente el mismo aprecio por mi música y mi persona, lo cual me hace sentir muy bien”, manifestó.

Natalia publico su segundo disco como solista, titulado CREO EN MI en donde ha trabajado con diferentes compositores así como productores internacionales (Motiff y Toby Gad) para lograr el sonido diferente y divertido que se estaba buscando para este álbum.“Me ha tomado mucho tiempo en escribir las canciones, en escoger el género, decantarme por un estilo y sentirme cómoda con él. He conocido mucha gente nueva trabajando en este álbum, pero lo más importante es que he hecho muy buenos amigos haciéndolo”,sostuvo.

 

Esta producción musical, que contiene 11 temas, fue lanzado el  17 de marzo del 2015, y trae a Natalia con un concepto más moderno. “Quería dejar un poco de lado las canciones tristes con las que no me identifico en este momento, hemos conseguido hacer baladas mas modernas, pero igual de corta venas y también muchas canciones de pop que te obligan a bailar”,indicó.

Del disco se extrae el primer sencillo “Creo en Mí”, el cual Natalia compuso con su querida amiga Claudia Brant y Jayson deZuzio. “La pieza es la confirmación de que puedo hacer cualquier cosa que me proponga”, entiende. Con esta canción Natalia fue merecedora de un Premio Ascap por “Cancion del Año Pop”.

 

“Quédate con Ella” es el nombre que lleva ahora su segundo sencillo, una producción musical muy al estilo mexicano, con un divertido mensaje  y nuevamente de la mano de la compositora Claudia Brant con la cual también escribió “Creo En Mi”. “Quédate Con Ella” también cuenta con la colaboración de Motiff, productor musical con el cual Natalia ya había trabajado en el pasado y el cual también forma parte del equipo detrás de este próximo mega álbum. “Quédate con Ella” ha sido una de las canciones mas tocadas en México ocupando los primeros puestos en radio en ese país.

“Es una canción muy divertida que, originalmente, era para mariachi y decidimos hacerla con una base electrónica para así generar un estilo súper bailable sin dejar de lado las raíces mexicanas” agregó Natalia.

A Natalia logro llevar a cabo una gira bastante extensa por toda Latinoamérica y Estados Unidos con este disco promocionando otros de los sencillos del disco: “Te Esperaré” para el territorio Mexicano y “Algo Brilla En Mi” para los Estados Unidos , canción la cual también cuenta con una versión urbana junto al cantante colombiano Maluma.

“Creo en Mi” es un disco que tiene 11 canciones en las cuales hay diferentes estilos musicales como el pop electrónico y las baladas rock. En este disco podemos escuchar una mezcla de sonidos diferente a todo lo que Natalia ha hecho con anterioridad, sin dejar de lado las canciones apasionadas y con carácter que definen su estilo como cantante y compositora.

Natalia Jiménez es reconocida por sus colegas y conocedores en la industria como una de las voces más potentes e impresionantes de nuestros tiempos. Incluso, artistas de la talla de Marc Anthony, Ricky Martin y Ednita Nazario, la han invitado a cantar temas a dúo que se han convertido en grandes éxitos. Recientemente, Natalia unió su voz a Daddy Yankee en el súper éxito “La noche de los dos”, canción que ha logrado gran éxito y millones de vistas en YouTube.

“La verdad que soy una persona muy normal, muy de mi casa, muy hogareña. Como artista agradezco que tenga gente que sienta tantas cosas lindas qué decir de mí, y el respaldo de muchos colegas a lo largo de mi carrera”,manifestó.

 

Otra de las roles que Natalia logra en esta industria es ser parte del equipo de “coaches” del programa de televisión “La Voz Kids”, ya por tres años consecutivos en los Estados Unidos, programa que transmite la cadena Telemundo, en donde cumplió con el papel de coach junto a Prince Royce y Roberto Tapia, en la segunda edición y en la tercera edición junto a Daddy Yankee y Pedro Fernández del cual salió victoriosa llevando el premio, en dos ocasiones, en la competencia con sus niños (Jonael Santiago y Christopher Rivera). “Me parece una cosa maravillosa. Estoy muy contenta de ser parte del programa, es una fabulosa experiencia, y sobre todo poder ayudar y trabajar con chicos y chicas que empiezan una carrera en la música”,expresó la artista.

La intérprete y compositora española ahora muestra su afecto por la obra inolvidable de la desaparecida Jenni Rivera con su tercer álbum en solitario, Homenaje a La Gran Señorael cual fue lanzado en diciembre del 2016.

 

Homenaje a La Gran Señora  logro ubicarse en el puesto #2 de ventas, según la revista Billboard, a tan solo 1 semana de su lanzamiento en el mes de diciembre del pasado año.

La Dinastía Rivera, como se autonombra la famosa familia de la fallecida cantante, apoya este proyecto por completo y entre los 12 temas del disco de Natalia Jiménezdestacan los duetos “Ovarios”, con Chiquis Rivera, hija de Jenni, y “Chuper Amigos”, con Lupillo Rivera, hermano de Jenni.

 

Homenaje a La Gran Señora es el primer disco tributo lanzado por Natalia Jiménez.De su último material inédito, Creo En Mí (2015),se desprendieron los exitosos sencillos “Quédate Con Ella”, “Algo Brilla en Mí”y la canción que da nombre al disco.

 

“Natalia Jiménez grabó temas muy halagadores que con su potente voz presenta un gran disco,  yo estoy contento de ser parte de este homenaje a mi carnaladijo Lupillo Rivera, quien tuvo una participación especial en este álbum.

 

Por su parte,Pepe Garza, Productor Ejecutivo de este álbum yuna de las figuras más representativas de la industria de la radio y del género de la música Regional Mexicana expresóEste proyecto sin duda le va a ayudar a internacionalizar la música regional Mexicana porque hay grandes autores contemporáneas que son desconocidos en muchas partes de España y América Latina. Es un orgullo poder saber que la música regional mexicana y que alguien como Jenni Rivera pueda recordarse en la voz tan hermosa y además tan reconocida como Natalia Jiménez.

 

Poseedora de una de las voces más privilegiadas de la música mexicana, Jenni Riveralogró consagrarse en los géneros de banda y también canción ranchera, espacios donde predominan las voces masculinas. Una de sus grandes virtudes era su accesibilidad y empatía, en sus canciones contaba experiencias que para sus millones de seguidores eran muy cercanas y, a la vez, para ella no eran ajenas pues las había vivido en carne propia.

 

Natalia Jiménez, la voz de éxitos como El Sol No Regresa, Me Mueroy Por Ser Tu Mujer, se dio a la tarea de escoger esas canciones de Jenni Rivera que podía interpretar con su estilo único: Es importante para mí cantar canciones que significan algo en mi vida, y en este disco me he sentido identificada con todas y cada una de ellas”, afirma.

 

Trabajó cuidadosamente con el productor Edgar Barrera y en conjunto realizaron arreglos a varios de estos temas clásicos. Lograron fusionar la música ranchera con el pop en No Llega El Olvido, y le dieron un toque acústico sierreño al tema Ovarios. Creo que con este disco, mis fans van a redescubrir el legado de Jenni, a esa mujer fuerte, valiente y sin miedo. Espero que los fans de Jenni reciban este disco con mucho cariño, pues lo hice con todo mi corazón. Podrán ver que la música de Jenni es universal y puede ser llevada a diferentes estilos”, dijo la cantante.

 

Recientemente fue coach en la ultima edición de “La Voz” en México 2018 transimitida por Televisa, al lado de Maluma, Annita y Carlos Rivera. Con su talento, carisma, personalidad autentica, criticas sinceras y participaciones musicales, logró cautivar al publico en México, Miguel Angel Fox productor del show comentó que esta emisión fue la más exitosa de todas la que produjo para Televisa.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

2016 – Coach Ganador 4ta temporada La Voz Kids USA

 

2016 – Latin Billboard Awards –  “Top Latin Albums” – Artista del Año (nominada)

2016 – Latin Billboard Award – “Hot Latin Songs” – Artista del Año (nominada)

 

2016 – Premio Lo Nuestro – Artista Femenina del Año – Ganador

2016 – Premio Lo Nuestro – Álbum del Año (Creo en Mi) – Nominado

2015  – Latin Grammy Álbum del Año (Creo en Mi) & Canción del Año (Quédate con Ella) Nominado

2015 – Coach Ganador 3era temporada La Voz Kids USA

 

2015 – Premio ASCAP Canción del año pop “Creo En Mi”

2015 – Premio Billboard Latino – Hot Latin Song – Artista femenina del año (Ganador)

2013 – PREMIO LA MUSA ELENA CASALS (Latin Song Writers Hall of Fame)

2012 – Premio Billboard Latino – Artista Femenina del Año – Álbum (Finalista)

2012 – Premio Casandra Internacional (Ganador)

2012 – Premios Oye!“Revelación Pop” (Nominado)

2012 – Premio Lo Nuestro
– Colaboración del Año por el tema “Lo Mejor de mi Vida Eres Tú” con Ricky Martin (Nominado) – Canción del Año por el tema “Lo Mejor de mi Vida Eres Tú” con Ricky Martin (Nominado) – Solista o Grupo Revelación del Año (Ganador) – Artista Femenina del Año (Nominado)

2011 – Grammy Latino

GRABACIÓN DEL AÑO“Lo mejor de mi vida eres tú”, Ricky Martin con Natalia Jiménez (Nominado)

CANCION DEL AÑO – “Lo mejor de mi vida eres tú”, Ricky Martin con Natalia Jiménez (Nominado)

2011 – Grammy Latino “Mejor 2011-Premio BMI – “Recuérdame” junto con Marc Anthony (Ganador)

2010 – Grammy Latino “Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo” (Ganador)

2010- Premio lo Nuestro “Álbum del Año” (Ganador)

2010 – Premio lo Nuestro “Mejor Grupo o Dúo del Año” (Ganador)

2010 – Premio Billboard “Álbum Pop Latino, Artista del Año, Dúo o Grupo”

2009 – Grammy “Mejor Álbum Pop Latino” (Ganador)

2009 – Premios Orgullosamente Latino “Grupo Latino del Año” (Nominado)

2009 – Premios Oye! “Mejor Grupo Pop Español” (Ganador)

2009 – Premios Principales “Mejor Grupo o Dúo” (Nominado)

2009- Premios Principales “Mejor Álbum” (Nominado)

2009- Premios People en Español “Mejor Cantante o Grupo Pop” (Nominado)

2009- Premios People en Español “Colaboración del Año” por “Recuérdame” con Marc Anthony) (Nominado)

2008- Premio lo Nuestro “Mejor Grupo o Dúo del Año” (Nominado)

2008- Premio lo Nuestro “Mejor Canción” (Nominado)

2008- Premios Billboard “Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo” (Finalista)

2008- Premios Orgullosamente Latino “Grupo Latino del Año” (Finalista)

2008- Premios Orgullosamente Latino “Canción Latina del Año” (Nominado)

2007- Grammy Latino “Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo” (Ganador)

2007- Premio lo Nuestro “Mejor Grupo o Dúo del Año” (Ganador)

2007- Premios MTV Europa “Mejor Artista Español” (Nominado)

2007- Premios Amigo “Artista Español más Vendido” (Nominado)

2007- Premios Amigo “Artista Revelación más Vendido” (Ganador)

2007- Premios Ondas “Mejor Grupo Latino” (Ganador)

2007- Premios Ondas “Mejor Video Latino” (Ganador)

2007- Premios Orgullosamente Latino “Grupo Latino del Año” (Nominado)

2007- Premios Principales “Artista Revelación” (Ganador)

2007- Premios Principales “Mejor Álbum” (Ganador)

2007- Premios Principales “Mejor Canción” (Ganador)

2007- Premios Principales “Mejor Video Clip Musical” (Nominado)

2006 – Grammy Latino “Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo” (Nominado)

2006 – Premios Billboard “Latin Pop Airplay del Año, Artista Nuevo” (Ganador)

2006 – Premios Billboard “Álbum Pop Latino, Dúo o Grupo” (Finalista)

2006 – Premios Billboard “Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo” (Finalista)

2006 – Premios Billboard “Álbum Pop Latino, Dúo o Grupo” (Finalista)

2006 – Premio lo Nuestro “Mejor Grupo o Dúo del Año” (Nominado)

2006 – Premios Oye! “Mejor Grupo Español (Nominado)

2005 – Premios Orgullosamente Latino “Grupo Latino del Año” (Ganador)

2004 – Premios MTV Latinoamérica “Mejor Artista Nuevo-México (Nominado)

Para más información sobre el artista favor visitar:

www.nataliajimenezmusic.com

Twitter: @NataliaJimenez

Instagram: @NataliaJimenezOficial

Facebook: https://www.facebook.com/NataliaJimenezOficial

Vevo:http://www.youtube.com/user/NataliaJimenezVEVO/videos